Aunque es una provincia realmente pequeña, es posible descubrir localizaciones en León peculiares; como en esta selección.
León, a parte de ser famoso por su gastronomía y cultura; posee una diversidad de paisajes. Desde parajes de montaña, viñedos, extensas llanuras. La diversidad es de tal, que tiene hasta un «microclima» como es el caso del Bierzo.




Cuevas – Bodegas
Construidas por nuestros antepasados para la elaboración y conservación del vino, muchas de ellas tienen más de 300 años de antigüedad, aunque es difícil datar la época de las mismas.
Estas cuevas – bodegas, son típicas de Castilla y León, pero dónde pueden verse en mayor volumen, es en el sur de la provincia de León.
Suelen ubicarse de manera contigua y están situadas en las afueras de los pueblos.
De hecho, actualmente se utilizan a nivel particular, como lugar de reuniones e incluso se han transformado en restaurantes.
Ciertamente, estas cuevas pueden ser un escenario para un rodaje de cine. Sin duda alguna, recuerdan a «Hobbiton», pero no hace falta irse a Nueva Zelanda para viajar a la «Tierra Media».
Edificio Centinela
“Castillo de Batman”, «Casa del Fantasma», esta singular construcción, se ubica en la localidad de Valencia de Don Juan.
Esta edificación, lleva en construcción desde aproximadamente 1990, por un obrero local y que finalmente sigue inacabada. Ventanas, gárgolas y estructuras dispuestas de forma irregular, nos recuerdan en cierta forma al estilo Gaudí.
Sin duda alguna, llama la atención a todos los visitantes de la localidad, que no abandonan la misma sin llevarse una foto de recuerdo.
Finalmente, claro está que se ha hecho un atractivo más de la villa.


Puedes encontrar mas información en este enlace.
León es de los mejores lugares para viajar. Es un destino muy económico y uno de los lugares mas misteriosos e históricos de España.